Friday, September 19, 2008

Otra Despedida




He buscado por todas partes, he buscado en la astrología, los ritos de tribus pre hispánicas, la antigua mitología griega. He buscado y buscado una señal que me diga quAdd Imagee tú y yo estamos destinados a estar juntos. Pero cada vez que encuentro algo me dice siempre lo mismo, da lo mismo que estés conmigo que con ella. Shit! Sigo insistiendo porque no quiero aceptar que eso sea verdad. Me convierto en una patética imagen de mujer desesperada. No me gusta lo que veo cuando estoy frente al espejo, mucho menos cuando en el silencio escucho mis pensamientos. Pero ya no más.
Cuando nos conocimos juro que pude sentir la fuerza de un trueno en mis entrañas, sé que no me crees, pero así fue. No hay otra manera de explicarlo. Ahora pienso que sentiste lo mismo cuando la conociste a ella.
La única parte que todavía no entiendo es porque seguimos unidos, porque este lazo no se rompe ni con el tiempo, ni con la distancia. Ya no me parece un lazo, sino una cadena (nice pretty prission if you ask me!) Escucho a los cuervos cantar, no han parado desde el primer día que me traicionaste, razón tuvo Apolo en cubrirlos de negro! No anuncian sino traiciones. Los he escuchado antes, pero esta vez fueron más crueles, me perseguían a donde iba, en la casa, en la autopista, en la oficina. Trate de alejarme y ahí estaban, parados en el ala del avión! No es justo, a veces no es justo estar tan consciente de las cosas que están por venir.
Tampoco había corrido antes, tampoco había escapado a sus cantos, lo aceptaba y ahí, con una solidez femenina y sutil, terminaba con el causante de la traición, asegurándome de dejarle una herida que se convirtiera en cicatriz y, así, por lo menos asegurarme que nunca más traicionaría a otra mujer. Pensaba que con esa manera de actuar me aseguraba años de buen karma. Después de todo, estaba evitando el dolor de otra mujer al enseñarle al traidor lo que duele ser traicionado.
Pero eso no evito que tú me traicionaras y, a ti no te herí. A ti no fustigué con un golpe emocional que te impidiera volver a traicionar. A ti, te entendí. Me dejaste sin fuerzas, te llevaste mi energía y no pude más que caer ante ti. Perdonando y volviendo a perdonar muchas veces.
No creo que haya valido la pena, no creo que hayas aprendido nada. Segura estoy ahora, que lo único que logré fue confundirte. No sabes a quien quieres, no sabes a quien elegir.
Pero esta noche voy a colaborar contigo, olvidaré lo mucho que me conmueves, olvidaré tus ojos, que de ser tan pardos, son infinitos, olvidaré la canción pop que suena en mi cabeza cada vez que nos encontramos, ya no mas sound track para nosotros, ya no más Gloria Estefan, que aunque suene cursi, es así, cada vez que estamos juntos parece que a la distancia alguien prende su ipod y suena “Hoy” con su video en Macchu Picchu (algo debe significar, pero ya no quiero saber) corriendo como en un proyector y la pantalla son mis pupilas. Esta noche me despido de ti. Esta noche hago lo que tú no has podido hacer: esta noche nos libero.
Ahora ya no tienes porque estar dividido, ahora ya no tienes porque estar confundido, te dejo para que cerremos el ciclo, para que otro nuevo se abra, para que avancemos en nuestras vidas. Porque no podemos seguir en este Bizarro triangulo de amor; contigo o sin ti, la vida tiene que seguir.

No comments: